Estrategia de precios

PORTADA PRECIOS ONAP ERP

Todos los negocios tienen que definir en un momento concreto su forma de vender y establecer sus precios, y en la gran mayoría de los casos no se le da la importancia que esto se merece 🤔. Creemos claramente que esto es algo muy importante‼, ya que definirá la forma en que tú ofreces tus productos a nivel comercial de cara a tus clientes.

🔈👉Aquí vamos a hacer una serie de preguntas clave, que dejarán claro que esto es algo muy importante y se le tiene que dedicar bastante tiempo a ello para tener éxito a nivel comercial.

  • ✔ ¿Conoces cuál es la facturación media anual del cliente al que te gustaría venderle?

  • ✔ ¿Venderías al mismo precio un producto a un cliente que te compra puntualmente 1-2 veces al año que a un cliente que te compra de forma recurrente todos los meses?

  • ✔ ¿Venderías al mismo precio un producto a un cliente si te compra 1 unidad que si te compra 100?

📊✅ Pues bien, definir de forma exitosa tus precios de venta y la estrategia que seguirá tu negocio a nivel comercial, marcará claramente tus resultados anuales.

‼🔔 Por ello, es imprescindible que tu programa de gestión o software ERP tenga mucha flexibilidad en la forma de poder establecer precios.

DIFERENTES OPCIONES QUE NOS PERMITE Onap ERP

Onap ERP ofrece las siguientes posibilidades de precios 💶 :

1⃣ – PRECIOS DE VENTA

PRECIOS FIJOS

📌 Establecemos un precio de venta único en cada uno de nuestros productos y ese precio será igual para todos los clientes.

ONAP ERP PRECIOS FIJOS

✅ TARIFAS DE VENTA

📌 Podemos definir diferentes tarifas (sin límite) y aplicarle a cada cliente la tarifa que deseemos. Esto nos da más flexibilidad de precios para poder clasificar los clientes en diferentes grupos 👬 y así ofrecer tarifas más competitivas 🔝👌 a ciertos grupos de clientes.
Además, las tarifas nos permiten establecer diferentes precios por rangos de unidades y entre periodos de tiempo concreto, de forma escalonada.

Ejemplo:
Tenemos 2 tarifas de venta (PVP y Mayorista) y además, en la Tarifa Mayorista podemos definir que a partir de 10 unidades de un producto, el precio es aún más bajo, y luego, a partir de 50 aún más barato, y así podríamos definir dichos precios de forma escalonada para cualquier tarifa.


ONAP ERP TARIFAS DE VENTA

✅ PRECIOS ESPECIALES

📌 Los precios especiales son complementarios 🔗 a los precios de venta fijos y tarifas de venta, pues nos permite definir una nivel de precios por encima (tienen preferencia) para una combinación:

  • ✔ Artículo – Cliente
  • ✔ Artículo – Familia de clientes

Y también nos permite establecer dichos precios especiales por rangos de unidades y entre periodos de tiempo concretos, de forma escalonada.

Ejemplo:
tengo un producto XXX que tiene un precio de 4,50€ en la tarifa Mayorista, y un cliente YYY que está clasificado en dicha tarifa. Pues bien, le queremos definir un precio especial para ese cliente de forma única (NO a toda la tarifa Mayorista), para el periodo navideño (15/12 – 06/01), poniendo que se lo vendemos a 4,25€. Como hemos visto, este sistema de precios especiales me permite poder parametrizar un precio de venta específico para un cliente o familia de clientes, sin necesidad de alterar mi precio fijo o mi tarifa de venta. Cuando se acaba el periodo para el que he definido el precio especial, Onap ERP le volverá a aplicar el precio habitual de la tarifa Mayorista sin tener que hacer nada.


 

ONAP ERP PRECIOS ESPECIALES

✅  TARIFAS DE VENTA ESPECIAL POR CATEGORÍA, FAMILIA o MARCA

📌 Esta opción es complementaria 🔗 a las tarifas de venta y tiene prioridad sobre ellas, nos permite poder definir una tarifa diferente para una categoría, familia o marca de productos concreta para un cliente o grupo de clientes específico.

Ejemplo:
Tengo un producto XXX de la marca “SUPRA” que tiene 3 tarifas de venta diferentes:
– PVP => 5,00€
– Mayorista => 4,50€
– Premium => 4,25€
Existe un cliente YYY con la tarifa Mayorista, por lo tanto se lo vendemos a 4,50€. Pues bien, ahora como motivo de una promoción, le definimos a ese cliente una tarifa de venta especial para todos los productos de la marca “SUPRA”, aplicándole la tarifa Premium, con lo que el producto XXX ahora se lo venderíamos a 4,25€. Una vez finalizado el periodo de la tarifa de venta especial, el producto se lo volveríamos a vender con su tarifa Mayorista.

 

 

2⃣ – DESCUENTOS

DESCUENTOS FIJOS

📌 Se puede establecer un descuento fijo para cada producto o cliente desde su ficha directamente. Como estrategia comercial, es más atractivo de cara al cliente, establecer un descuento  a un precio definido (sin alterar el precio), obteniendo así un precio neto final aún menor, ofrece un precio más competitivo para el cliente.

 

ONAP ERP DESCUENTOS

DESCUENTOS ESPECIALES

📌 Al igual que los precios especiales son complementarios a los precios de venta fijos o tarifas de venta, en este caso, los descuentos especiales son complementarios a los descuentos fijos.
Estos descuentos especiales, también se pueden definir por rangos de unidades y entre periodos de tiempo determinados, de forma escalonada.

DESCUENTOS ESPECIALES POR CATEGORÍA, FAMILIA o MARCA

📌 Esta opción es complementaria 🔗 a los descuentos especiales y tiene prioridad sobre ellas, nos permite poder definir un descuento para una categoría, familia o marca de productos concreta para un cliente o grupo de clientes específico.

Ejemplo:
Tengo un producto XXX de la marca “SUPRA” que tiene un descuento especial de 10% para un cliente YYY. Pues bien, ahora como motivo de una promoción, le definimos a ese cliente una descuento especial por marca de 15%, para todos los productos de la marca “SUPRA”, con lo que el producto XXX ahora se lo venderíamos con un descuento del 15%, y no del 10% habitual que tenía previamente definido. Una vez finalizado el periodo del descuento especial por marca, el producto se lo volveríamos a vender con su descuento especial del 10%, tal y como lo tenía previamente definido.


 

ONAP ERP DESCUENTOS ESPECIALES
🔝🚀🥇 Como podemos comprobar, Onap ERP tiene una gran flexibilidad a la hora de poder establecer precios y descuentos a nuestros productos 🙌 y así poder cumplir con la estrategia comercial definida por la empresa.
Esto es una gran ventaja a la hora de agilizar esta tarea de gestión de precios.

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