Remesas SEPA en Onap ERP

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📍 Onap ERP es una completa herramienta de gestión, fabricación y contabilidad. Hasta el momento no habíamos hablado de la emisión de recibos SEPA a clientes, tampoco de los pagos por remesa de Transferencias SEPA a proveedores.

¿El problema?🤷‍♀️

Existe la posibilidad de generar remesas desde la web de todos los bancos, pero esto implica dar de alta a los clientes en la plataforma y modificar los importes de los recibos cada mes (si estos cambian) , además, debemos de trasladar manualmente a nuestra contabilidad los pagos de la remesa y las posibles devoluciones. 🤦‍♂️¡Cuánta carga de trabajo manual! Vamos a ver cómo resolverlo.

👉Con Onap ERP todo este proceso está automatizado, con unos pocos clics podemos hacerlo todo.

 

Sabemos que en Onap ERP tenemos distintos documentos de pago, entre los cuales se encuentra: transferencia, recibo, pagaré, cheque, etc…

Según su naturaleza el sentido común nos indica que “Recibo” es aquella forma de pago que se ha de poder remesar para enviar al cobro a nuestro banco y el resto de formas de pago tienen meramente otros fines y otros medios que se gestionan distintamente.

Cuando grabamos facturas y se genera su vencimiento proveniente de las condiciones de pago de un cliente es generado o modificado para ser “Recibo ” y nos permitirá incluirlo en una remesa de recibos.

📍 En Onap ERP podrás generar recibos SEPA en los formatos CORE, COR1 y B2B. Estamos adaptados para todos los bancos españoles y sus requerimientos.

A través de nuestra ventana de vencimientos podrás filtrar y seleccionar todos aquellos registros que cumplan con esta condición de remesables y llevarlos en conjunto a una remesa, para posteriormente exportar un fichero SEPA XML que se importará por la web de nuestro banco o caja, de una forma sencilla y automática.

Una vez nos abonan la remesa, iremos a nuestra remesa y la daremos por pagada, generando el asiento automático del cobro.

Si en el transcurso de los días nos vienen devoluciones, podremos ir al vencimiento devuelto y gestionar su devolución incluyendo su comisión en Onap ERP, generando así un nuevo vencimiento por el total de la deuda + comisión, y también de manera automática el asiento contable correspondiente de dicha devolución.

👉Todo el proceso de gestión de emisión, cobro, devolución y re-cobro está totalmente integrado con Onap ERP.

Para la emisión de transferencias SEPA, el proceso es el mismo pero en los vencimientos de compras. Puedes agrupar los pagos a proveedores en un único fichero y subirlo al banco para que se realicen las transferencias a su vencimiento de forma automática.

👉¿A qué esperas? Onap ERP te ayuda a mejorar y simplificar tus procesos.

📍 Para más información o demo gratuita, estamos a tu disposición a través de nuestras redes sociales y formulario de contacto.