La importancia de un CRM en las empresas

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Un CRM, es una herramienta muy utilizada en la actualidad por la gran mayoría de empresas,  su propósito es el seguimiento y gestión de las acciones comerciales. Pero a la hora de la verdad, ¿sabemos de la importancia que tiene esta herramienta para nuestra empresa?

Esta importancia del CRM radica en que nos ayuda a crear un vínculo, mantener y fidelizar a los clientes, manteniendo una relación que nos permita tener los datos de los clientes unificados, sacándole un máximo beneficio a esa información para crear acciones comerciales e intentar que los clientes regresen a nosotros, abriendo así nuevas oportunidades y consiguiendo la fidelización del mismo.

Para ello realizamos acciones que conllevan al uso del marketing relacional tales como campañas de e-mailing, telemarketing, promociones especiales, uso de las redes sociales, etc.
El objetivo de este marketing relacional es conseguir captar la atención de nuestros clientes o posibles clientes potenciales sobre nuestros productos.

Pero si aún no ha quedado clara la importancia de un CRM bien gestionado, cabe destacar que dicha herramienta cobra mayor importancia  para los propios empleados de la empresa, como por ejemplo un comercial a través de un CRM sabrá a qué clientes llamar, como gestionarlos y que productos interesan a dicho cliente, sin perder en ello tiempo, recordemos que el tiempo es dinero.

Por todo lo dicho desde Onnix Software, sabemos de la importancia de esto y en nuestra aplicación ONAP ERP WEB disponemos de un potente CRM, donde podrás registrar todas sus oportunidades de venta, crear campañas comerciales, acciones, tareas personalizadas y mucho más.