REDMATICA, SERVICIO INTEGRAL DE REPARACIONES INFORMÁTICAS
Duración: 3 meses
Producto: ONAP PREMIUM + Imputación de HORAS móvil + Portal cliente/proveedor + Programación a medida
Empresas que usan la aplicación: 4
Usuarios: 15
En la era de las nuevas tecnologías y la comunicación, nos encontramos en ocasiones perdidos a la hora de localizar un proveedor informático que sea capaz de dar respuesta a todas nuestras necesidades tecnológicas.
Redmatica cuenta con una red de más de 150 empresas profesionales para reparaciones y mantenimientos informáticos distribuidas por todo el territorio nacional y combinado con una gestión del servicio de primer nivel y acorde con los nuevos tiempos, es decir innovadora, cercana, de calidad y con precios económicos.
Redmatica nace para ser referente en el mercado de venta y soluciones de reparación de dispositivos informáticos, servicios integrales de comunicación y de nuevas tecnologías.
Redmatica dispone de una red de más de 150 profesionales distribuidas por todo el territorio nacional y es una de las principales redes de reparación de equipamiento informático a nivel nacional. Esto implica disponer de un software que le permitiera gestionar de forma integrada todos los ámbitos de su empresa (gestión de proyectos, gestión de servicios técnicos propios y subcontratados, facturación y contabilidad).
Redmatica venía de usar 2 software anteriores, en diferentes intentos de encontrar una herramienta que le permitiera gestionar los servicios de reparaciones informáticas además de todos los aspectos de su empresa. Cuando en Redmatica estudiaron la implantación de ONAP, rápidamente se dieron cuenta que era la herramienta que necesitaban.
Redmatica se decidió por ONAP ERP por:
Redmatica vio en ONAP un gran potencial para elegirla como herramienta de futuro.
Implantación de ONAP ERP + Desarrollo a medida + Adaptación de imputación de horas móvil + Portal cliente/proveedor
El proyecto de Redmática era un proyecto de gran empresa, por lo que hubo que determinar a su director técnico como gestor del proyecto dentro de la empresa Redmática mediante la implantación de un sistema ágil de proyectos. Esto nos permitió trabajar de forma ordenada y con un planning de trabajo claro entre ONNIX y Redmática.
Primero se realizó un análisis muy amplio de las necesidades de Redmática (en diferentes consultorías remotas por videoconferencia), pues el proyecto requería de una serie de controles complejos y muy precisos dentro de la gestión de proyectos:
Este análisis fue clave para poder llegar a hacer un desarrollo a medida exitoso.
A continuación de dicho análisis se fueron ejecutando las diferentes fases de desarrollo del proyecto y se fueron validando por módulos a través del gestor de proyectos.
Una vez que el desarrollo se encontró en su fase final, entonces se procedió a realizar importación de datos de su software anterior (clientes, proveedores, artículos, servicios técnicos informáticos,…) y se realizó la adaptación y puesta en marcha del sistema de imputación de horas móvil, lo cual permite que desde Redmática puedan enviar los servicios técnicos a los e-mails de los proveedores de servicio informáticos y estos con únicamente un link accedan directamente a la ventana de imputación rápida de horas y km (totalmente adaptada al móvil). Para saber más del sistema de imputación de hora móvil (versión estándar) ver en siguiente artículo: https://onnix.es/nuevo-modulo-de-imputacion-de-horas-movil/
El proyecto se finalizó con varias formaciones online (videoconferencia) a los diferentes usuarios que usarían ONAP ERP, explicando a cada uno el área concreta que tenía que manejar.
En una fase posterior a la finalización del proyecto se realizó la implantación del portal cliente/proveedor para que los clientes y proveedores informáticos de Redmática pudieran ver directamente todos sus proyectos, servicios técnicos y facturación de forma autónoma, así como realizar diferentes gestiones desde el portal.
Esto permitió también a Redmática agilizar sus tareas administrativas disponiendo de una herramienta que las realiza de forma autónoma.
Con el proyecto finalizado y tras varios meses de uso, Redmática se encuentra totalmente cómoda e integrada trabajando con ONAP y ha conseguido cubrir todas las necesidades que solicitó en el proyecto, consiguiendo así ser un cliente contento y conocedor de que ONAP le permitirá adaptarse a las nuevas necesidades que puedan surgir en su negocio.
Hoy en día seguimos teniendo una comunicación abierta y cercana con Redmática para la integración de nuevas herramientas y soluciones adaptadas a su modelo de negocio fortaleciendo las relaciones a largo plazo.
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